Home Fotorreportajes Fotorreportajes Tangalanga: “Ni Marcelo Tinelli pudo imitarme”

 

FOTORREPORTAJES

 

Tangalanga: “Ni Marcelo Tinelli pudo imitarme”  E-mail
Lunes, 22 de Junio de 2009 14:37

Domingo 2 de julio de 2008
92 AÑOS HACIENDO REIR

Alegre como siempre, el Dr. Tangalanga, se presentó el último sábado 19 de julio a las 20hs en “El Teatro Café Concert” de La Plata ante la presencia de más de 200 personas. Su show estuvo presente nuevamente en la ciudad de las diagonales, la cual visita al menos dos veces al año.

De 92 años de edad, Julio Victorio Derizio es el Dr. Tangalanga como ya hace 44 años porque en 1964 realizó su primer llamado para alegrar a un amigo suyo con una enfermedad terminal. Luego pasó por fiestas privadas, clubes de barrio, teatros y también llegó a la televisión (ATC) y radio (Rock And Pop) donde su popularidad creció notablemente. Hoy en día hace al menos 2 shows por mes.
Sin dudas con la llegada de Internet su fama fue creciendo tal cual comentó: “Es verdad que mucha gente descarga mis llamados de la red pero cada mes vendemos entre 4.000 y 5.000 CDs entre los shows y la página web”, señala.
Trabajó 34 años en Palmolive (donde fue gerente) y 24 años en Odol.
Tiene un nieto de 43 años y vive en Capital Federal.

 

Atribuye su éxito a la espontaneidad y naturalidad de sus diálogos y reacciones. Admite que muchos, incluso hasta Marcelo Hugo Tinelli con Pachu y Pablo en radio intentó imitarlo “pero con un libreto es muy difícil”. “Soy raro porque lo que hago yo no lo hace nadie”, comenta.



MD- Hablemos de fútbol Dr.
T- ¡Cómo no!
MD- ¿Es verdad que viene seguido a La Plata porque es hincha de Estudiantes?
T- (risas) Así es, soy hincha de Estudiantes de La Plata.
MD- ¿Recuerda cuál fue la mejor época que le tocó vivir como hincha?
T- Claro, en 1968 cuando salió campeón de América.
MD- ¿Entonces podemos saber quién es su ídolo?
T- Manuel Ferreira (Nota de R.: Apodado Nolo y Piloto Olímpico, se desempeñó como centrodelantero integrando en Estudiantes de La Plata la famosa delantera de Los Profesores junto a Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Miguel Ángel Lauri y Enrique Guaita).



Los fanáticos se acercan a para seguir sacándose fotos con el Dr. De la risa. Ese que supo burlarse del propio ex presidente De la Rúa; el mismo que hace un mes fue invitado a realizar un show en Montevideo, Uruguay. El Dr. Que con 92 años hace reír a niños, adolescentes y adultos volverá a presentar en público en pocas semanas más. Él mimo promete que volverá. Mientras tanto su amigo y ayudante Roberto lo ayuda a bajar las escaleras y subir al auto que lo lleve hacia la calle Arroyo en la Capital Federal.
El teatro quedó vacío y el “olé olé olé olé Doctor Doctor” todavía retumba en las paredes.



Sin saberlo, esa fue su última presentación en La Plata. En el mes de agosto de 2008 se despidió de su público en La Trastienda, ciudad de Buenos Aires.



(actualizado el 10 de octubre de 2008)

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Agosto de 2009 16:05
 

argralogo

facebooklogo


derechodeautor