Home Servicios Investigaciones Vida, obra y muerte de Kevin Carter - Kevin Carter: life and death - Análisis completo de la obra de Carter

 

FOTORREPORTAJES

 

Vida, obra y muerte de Kevin Carter - Kevin Carter: life and death - Análisis completo de la obra de Carter  E-mail
Martes, 06 de Octubre de 2009 16:27
Indice del artículo
Vida, obra y muerte de Kevin Carter - Kevin Carter: life and death
Contexto histórico
La abolición del Apartheid en Sudáfrica (1990-1994)
Datos Históricos 1980 - 1994
Biografía de Kevin Carter
Historia del Bang Bang Club
Greg Marinovich
Ken Oosterbroek
Joao Silva
Análisis completo de la obra de Carter
Algunas fotos de Kevin Carter
Análisis específico de una foto de Carter
Otras fotos del Bang Bang Club
Bibliografía
Descargar archivo PDF completo
Todas las páginas

Análisis completo de la obra



La mayoría de las fotos tomadas por Kevin Carter fueron tomadas en situaciones de peligro extremo en el que se enfrentó Sudáfrica durante el Apartheid que tuvo un período de casi 50 años de conflicto.

Carter era una persona comprometida con la situación social de África y eso se ve reflejado en toda su obra. Él y su grupo lograron algo que otros blancos no pudieron: ser aceptados por los getthos negros.

Para los fotógrafos negros no era fácil cubrir todo lo que sucedía. Fotógrafos de ciudades muy lejanas preguntaban si podían unirse al grupo Bang Bang, a lo que respondía que no porque ellos ya se habían ganado la confianza de la gente. Eran fotógrafos de los suburbios.

Le resultaba imposible estar en lugares donde la gente no sabía de lo que se hablaba.

DESOLACIÓN, MUERTE, ABANDONO, HAMBRE ESTABAN PRESENTE EN CADA UNA Y TODAS LAS IMÁGENES TOMADAS POR KEVIN CARTER Y POR EL BANG BANG CLUB.

“Solo fotografío sudafricanos negros muertos” le decía a un amigo mientras revelaba sus negativos y lloraba al no poder creer tanta violencia.

“Soñaba con sus víctimas, que los muertos habrían sus ojos, tenía pesadillas constantemente, y usaba drogas para poder dormir”.

“Hablaba constantemente de aquellos individuos que retrataba mientras los estaban matando y no podía hacer nada por salvarles la vida”.

“La imagen era una foto con una fuerza extraordinaria”, comentó un reportero amigo de Carter.

Su amistad con Ken iba más allá de las fotos y salidas, tal es así que comentó que ese día no estaba allí y que él tendría que haber parado esa foto, no era para Ken, era para Kevin.

La imagen que tomó de la niña sudanesa despertó la conciencia de mucha gente y posiblemente Sudán no sería conocido hasta el día de hoy si no era por esa foto.

Para hacer sus fotos, Kevin, necesitaba controlar sus emociones. Sentía vergüenza de ser blanco en muchos casos, de ser un sudafricano blanco. Sus fotos eran intensas y espontáneas.

Era fiel a todo lo que veía como imágenes. Creía mucho en lo que hacía y eso era el motor de su vida.

 



Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2009 13:33
 

argralogo

facebooklogo


derechodeautor